Algete colabora con "Libera" retirando la basura de la Dehesa de Cobeña

Este sábado 17, Barrio Vivo se suma a la gran recogida colabotariva de basura en España. La campaña se llama 1 m2 por la naturaleza. Quedamos en el parking del cementerio de Algete a las 9.00 para pasear por la Dehesa de Cobeña y recoger toda la basura que veamos. Muchas gracias vecinos, por venir, colaborar y difundir.

¿QUÉ ES 1m2 POR LA NATURALEZA?

1m2 por la Naturaleza es el primer encuentro ciudadano nacional que promueve LIBERA. Un día, solo un día, para limpiar de basura los espacios naturales de nuestro país. El 17 de junio saldremos todos al campo, al monte, a la playa, a nuestro bosque o río más cercano o a cualquier zona verde que queramos para conservar estos espacios y liberarlos de la basura que un día se tiró y que sigue ahí, abandonada. Estos residuos no solo afean el paisaje sino que generan un impacto negativo en la naturaleza.
El 17 de junio recogeremos basura. Pero, sobre todo, queremos conciencia. Porque la mejor basura es la que no existe. No podemos seguir ensuciando la naturaleza.

¿Por qué 1m2 por la Naturaleza?

Si todos los españoles saliéramos el día 17 de junio a limpiar 1m2 de nuestros espacios naturales más cercanos, conseguiríamos liberar de basura más de lo que miden algunos de los parques nacionales del país. Con un pequeño gesto podemos hacer entre todos algo muy grande por la naturaleza, por nosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia viva en Algete

Algete, naturalmente

Algete y el río Jarama