¿Qué hacemos?

Nuestras actividades son diversas:

-Recuperar, preservar, estudiar y dar a conocer el patrimonio medioambiental e histórico artístico que nos rodea.

- Actividades de trueque y reciclaje. Educación para el consumo responsable y sostenible. Actividades de educación medioambiental.

- Establecer dinámicas que doten al barrio de unos servicios complementarios de transporte, educación, inserción sociolaboral y cultural, actividades lúdicas y deportivas, y de alternativas económicas sostenibles

- Escuelas taller para la motivación y formación en diversas actividades que fomenten la inserción social.

-Actividades que fomenten la participación de los niños, hijos de los asociados, y jóvenes, en general, en la resolución de las cuestiones que les afecten, relativas a la vida social, cultural, artística y recreativa de su entorno, así como aquellas que fomenten su incorporación progresiva a la ciudadanía activa.

-Trabajar conjuntamente con usuarios/as y entidades con fines e inquietudes similares a los nuestros, dentro del campo de la formación, el empleo así como cualquier otra actividad que favorezca la inclusión social y la inserción sociolaboral de los/as desempleados/as en general y de los colectivos con especiales dificultades para acceder al mercado de laboral.

- Fomentar la colaboración y el diálogo con las autoridades municipales en todas las materias que afecten a los intereses comunes de los vecinos.

Entradas populares de este blog

Historia viva en Algete

Algete y el río Jarama

Algete, naturalmente